Cargando contenido... La carga depende tu velocidad de conexión.

(+34) 902 551 514
Carrito de la compra - 0,00

Mantenimiento de las instalaciones

 TABLAS
Ábacos y tablas

 DISEÑO
Sistemas de riego

 CÁLCULOS
Todo listo para tí

 TÉCNICAS
Técnicas de riego

 MATERIALES
Materiales de riego

RIEGO AGRÍCOLA
Todo sobre riego agrícola


Una instalación de riego localizado debe funcionar correctamente a lo largo del tiempo. El mantenimiento de una instalación se hace necesario para que la duración de los componentes que forman parte de ella sea la máxima posible y para que la uniformidad y la eficiencia del agua aplicada no disminuya con el paso del tiempo.

Un buen mantenimiento implica la puesta a punto de todos los componentes de la instalación antes del inicio de la temporada de riego, así como la revisión y evaluación de los mismos durante la campaña y cuando ésta finalice.

Uno de los principales problemas del riego localizado es la obturación de los emisores, lo que ocasiona una pérdida de uniformidad y en consecuencia un desarrollo poco homogéneo del cultivo, que se traduce finalmente en una disminución de la producción. Por esto, además de un buen mantenimiento del sistema de riego, es muy importante prevenir las obturaciones de los emisores y de los demás elementos con secciones de paso del agua muy pequeñas, como filtros de malla y de anillas, ya que existe el peligro de que se produzcan depósitos de partículas orgánicas, minerales, sales, etc, que impidan el paso del agua.

El problema de las obturaciones

Tipos de obturaciones

Prevención y tratamiento de obturaciones de tipo físico

Prevención y tratamiento de obturaciones químicas

Prevención y tratamiento de obturaciones biológicas

Mantenimiento

Versión móvil: Habilitado